Esta Villa forma parte del proyecto de Las Musas, un encargo de una mujer argentina que tiene el deseo de crear un lugar especial para la gente que pudiendo tener una gran casa de vacaciones prefiere algo más sencillo y esencial.
El complejo incluirá un grupo de nueve casas con un pequeño hotel de doce habitaciones ubicado en un terreno de suaves pendientes, vegetación nativa, un viñedo de una cepa Tanant, una laguna y vista lejana al mar, donde desemboca la laguna de Garzón.
El encargo consistió en elaborar un plan maestro para el conjunto de tres tipos de vivienda de unos o dos dormitorios, en uno o dos pisos, las suites del hotel y los espacios comunes, entre los que habría una pequeña bodega de vinos en la que los propietarios podrán tener una pequeña producción privada.
Las Musas está ubicada a dos kilómetros de José Ignacio, un pequeño pueblo al norte de Punta del Este, que se ha convertido en un lugar de veraneo tranquilo y exclusivo, cercano a buenas bodegas de vinos, gastronomía y naturaleza.
Para preservar el encanto del lugar, las edificaciones están pensadas como un conjunto de volúmenes de madera y hormigón, posados sutilmente sobre el terreno.
Los espacios se relacionan de un modo sucesivo. Unos desembocan en otros. No hay pasillos, sino una serie de elementos móviles que aparecen y desaparecen o bien entre muros o porque pasan a ser parte del revestimiento.
Las Musas Villa 1
2019
EN COLABORACIÓN CON MATHIAS KLOTZ Y CAROLINA PEDRONI
LUGAR: JOSE IGNACIO, URUGUAY
FOTOGRAFÍA: ROLAND HALBE